SSa: Covid-19

Al resaltar -nuevamente- la estrategia de éxito que ha permitido al estado de Campeche mantenerse en semáforo de riesgo Covid-19 color verde, Gabriela del Carmen Nucamendi, directora de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades no Transmisibles, llamó a resaltar lo bueno de la estrategia de vacunación y no los eventos aislados.

“No olvidar las historias de éxito y mantenerlas y apoyar y ayudar a nuestra población mexicana a que confíen en la vacuna, a que se apliquen la vacuna y a que acudan y que en un momento dado, si ustedes desde el lugar donde se encuentran observan o identifican que algún procedimiento no es de los más adecuado, lo informen de manera inmediata para que las autoridades estatales federales y estatales podamos actuar oportunamente”.

Consideró que la transparencia que existe en el Plan de Vacunación y el cúmulo de experiencia que tiene México en vacunación, ha permitido avanzar de manera significativa en la inmunización contra Covid-19.

En este contexto, informó que, hasta el momento se han aplicado 11 millones 395 mil 137 vacunas contra Covid-19, de las cuales, 7 millones 443 mil 433 han sido primeras dosis para adultos mayores y 1 millón 296 mil 615 primeras dosis.

En tanto, se han aplicado 755 mil 579 segundas dosis al personal de salud, y 155 mil 147 primeras dosis; mientras que en el estado de Campeche, 17 mil 627 integrantes del sector educativo ya cuentan con su esquema completo de vacunación y 5 mil 307 tienen una primera dosis.

México reportó este domingo 209 mil 338 defunciones como consecuencia de Covid-19 y una epidemia activa en 18 mil 72 personas.

La funcionaria federal recordó que en esta semana podría reportarse un incremento de casos de SARS-CoV2, ante la movilidad reportada en la Semana Santa.

 

 

fahl