FOTO: @AcademiaCineMx / Twitter La película “Sound Of Metal” también se encuentra nominada al Oscar en la categoría de Mejor Sonido.  

Los sonidistas mexicanos Michelle Couttolenc, Jaime Baksht y Carlos Cortés, ganaron el BAFTA en mejor sonido por la película Sound Of Metal.

Este sábado los Premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión entrego los primeros ocho reconocimientos en las categorías de: Casting, Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Maquillaje y Peluquería, Mejor Diseño de Producción, Mejor Sonido, Mejores Efectos Visuales, Mejor Cortometraje y Mejor Cortometraje de Animación.

La premiación se dividió en dos días debido a la pandemia de covid-19 y se lleva a cabo en el Royal Albert Hall, pero no contará con alfombra roja ni con público.

Los mexicanos ganaron frente a las películas Greyhound, News of the World, Nomadland y Soul, está última, cinta animada de Disney. En dicha categoría competían con Sergio Díaz, otro compatriota que está detrás del sonido de Nomadland.

Maratón rumbo al Oscar, te decimos dónde ver las películas nominadas

Carlos Cortés es productor de audio y ha participado en películas como “Nosotros los Nobles”. Michelle Couttolenc, es especialista en la mezcla de sonido y colaboró con Guillermo del Toro en “El Laberinto del Fauno”,  “Güeros”, “La Jaula de Oro” y  la más reciente “Ya no estoy aquí”. Jaime Baksht, destacado entre los mezcladores de doblaje de películas en México,  ha participado en cintas como la “Ley de Herodes”, “En el Hoyo” “El Laberinto del Fauno” y “Rudo y Cursi”

La película “Sound Of Metal” también se encuentra nominada al Oscar en la categoría de Mejor Sonido, por lo que es posible que repitan el triunfo el próximo 25 de abril en Los Ángeles California.

Chloé Zhao avanza a paso firme para llevarse una estatuilla en los premios Oscar el próximo 25 de abril, pues además de los premios BAFTA, el fin de semana se llevó el título a mejor directora en los DGA Awards, premios que otorga el sindicato de directores y última ceremonia importante para el gremio antes de los premios de la academia.

La directora de la película “Nomadlan” sigue acumulando récords al convertirse en la segunda mujer en la historia en ganar en los DGA Awards (premios que otorga el sindicato de directores). Esta cinta está entre las favoritas para llevarse varios galardones en la próxima entrega de los Oscar con al menos seis nominaciones.

 

Te dejamos a los ganadores de las ocho categorías que ya fueron entregadas, restan 17 premios y se darán este domingo a partir de las 15:00 horas de México.

Mejor reparto: Rocks de Lucy Pardee

Mejor diseño de producción: Mank – Donald Graham Burt y Jan Pascale

Mejor diseño de vestuario: La Madre del Blues – Ann Rot

Mejor maquillaje y peluquería: La Madre del Blues

Mejor sonido: El Sonido del Metal – Jaime Baksht, Nicolas Becker, Phillip Bladh, Carlos Cortés, Michelle Couttolen

Mejores efectos visuales: Tenet – Scott Fisher, Andrew Jackson, Andrew Lockley

Mejor cortometraje animado: The Owl and the Pussycat

Mejor cortometraje: The Present de Farah Nabulsi

Los Óscar tendrán varias sedes, según fuentes cercanas a los organizadores

kaat