depredador sexual
Foto: Instagram / @officialjamesfrancoo Yi participó en la serie Doctor House con anterioridad, pero no fue hasta 2017 que participó en la película que terminó nominada a un Oscar y que se habría dad cuenta de las conductas de Franco  

Charlyne Yi realizó una serie de declaraciones en torno al actor James Franco, incluso lo catalogó como un “depredador sexual“, y denunció un supuesto soborno para no renunciar a The Disaster Artist: Obra Maestra.

Yi participó en la serie Doctor House con anterioridad, pero no fue hasta 2017 que participó en la película que terminó nominada a un Oscar y que se habría dad cuenta de las conductas de Franco.

En su cuenta de Instagram relató que intentó “romper el contrato legal” al que se encontraba sujeta, luego de que se enteró de las denuncias contra Franco, quien era director y protagonista en la cinta.

Explicó que incluso lloró cuando le ofrecieron un mejor papel, lo que ella entendió como un soborno, ya que estaba buscando exactamente lo contrario al solicitar su renuncia.

“No me sentía segura trabajando con un maldito depredador sexual”, escribió la actriz y comediante de 35 años.

Sobre los supuestos delitos que habría cometido Franco, culpó a Seth Rogen, productor de la cinta, de no haber hecho algo con anterioridad.

“Seth Rogen fue uno de los productores de esta película, por lo que definitivamente sabe sobre el soborno y por qué renuncié. Los hombres blancos dicen que no es su responsabilidad cuando responsabilizan a Franco, o cuando responsabilizan a Seth Rogen y sus facilitadores”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Charlyne Yi (@charlyne_yi)

 Sobre “gaslighting”

En un segundo mensaje que compartió en su cuenta de Instagram, dijo que las mujeres no se sentían seguras de exponer estos hechos, pues la policía y los medios aplicaban gaslighting (una forma de manipulación de la percepción de la realidad del otro).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Charlyne Yi (@charlyne_yi)

Franco ha sido señalado por menores de edad, destaca el caso de Lucy Clode, una estudiante británica de 17 años, quien reveló varios mensajes en los que el actor la invitó a su habitación de hotel.

Violet Paley, su exnovia, dijo que una vez la obligó a realizarse sexo oral en un automóvil. Además de incidentes parecidos con su extinta escuela de actuación, donde habría incitado a sus alumnas a realizar escenas explícitas con la promesa de aparecer en sus próximas películas, de acuerdo con el portal Sipse.

“NOMADLAND” TRIUNFA EN LOS BAFTA; HOPKINS MEJOR ACTOR

CT