Carlos Salcedo
Foto: Especial Carlos Salcedo, defensa del equipo Tigres, posteó un tuit que generó críticas por partes de jugadoras del futbol femenil mexicano  

Carlos Salcedo, defensa del equipo Tigres, posteó un tuit que generó críticas por partes de jugadoras del futbol femenil mexicano.

“Juego de barbies! en el fútbol existe contacto……”, escribió ayer el seleccionado mexicano tras el partido en contra del América.

La respuesta al comentario de Salcedo llegó hoy a través de la jugadora del América Femenil y seleccionada nacional Janelly Farías.

“Esta facilidad de utilizar la “feminidad” para burlarse e insultarse entre hombres tiene que parar y es parte del problema que tenemos en nuestra sociedad”, escribió en su cuenta de tuiter.

Janelly no paró ahí con su respuesta a Salcedo.

“Juego de Barbies” o “Juego de Mujeres” en este contexto es el mismo y es el tipo de comentario con el que tenemos que lidiar mis compañeras de la @LigaBBVAFemenil y yo de manera diaria.

“Basta con ver un par de partidos de la liga para darse cuenta que en el Fútbol Femenil hay muchísimo contacto y la intensidad no pasa por ser hombre o mujer”.

“Lo que para algunos son comentarios casuales para nosotras han sido barreras toda la vida. En el camino hacia la inclusión y la igualdad todos somos parte de la solución y el fútbol femenil aún necesita mucho apoyo y concientización de todas las partes involucradas”.

La publicación de Janelly Farías generó controversia en la red social: algunos hombres comentaron que Salcedo no se estaba refiriendo al futbol femenil, pero mujeres consideraron el tuit como machista.

El usuario identificado como Ingeniero Jona (@JonaStrange96) le respondió a Janelly Farías diciéndole que era lo malo de vivir en una sociedad femenista.

“Ya we, es lo malo de vivir en una sociedad feminista en redes sociales Persona con la mano en la cara cristalito, todo es machismo si algo no te parece”.

Pero Ariannet Moreno (@arilubis) le respondió.
“No es “cristalitos” simplemente vivimos en tiempos en donde NADIE se queda callada/o y alza la voz …”.

 

fahl