La menor quiere continuar su labor en otros ejidos de la zona.
Foto: Captura de video. La menor quiere continuar su labor en otros ejidos de la zona.  

Originaria de Torreón, Coahuila, Camilia Ortiz es una niña de 12 años que ella sola, llevó a 80 adultos mayores a recibir la vacuna contra el Covid-19 -desde el ejido Albia, a 13 kilómetros de la capital coahuilense, y con alta marginación- a un centro de aplicación.

Mientras Camilia inscribía a sus abuelos -originarios del ejido Albia- al sitio para recibir la dosis del inmunizante, se le ocurrió anotar también a todos los adultos mayores de la comunidad.

De los creadores del logo del Aeropuerto Felipe Ángeles… llegan chicas en bikini a la web de Covid

Para esto, comenzó una campaña en redes sociales y perifoneo para hacerse de recursos para el traslado. Logró registrar al sitio a 80 personas mayores de 60 años.

Durante el registro de los adultos mayores, Camila recibió el apoyo de tres voluntarios para pagar un autobús y una camioneta para llevarlos del ejido hasta el módulo de vacunación ubicado en el Coliseo Centenario de Torreón.

Adiós Aeropuerto Internacional Felipe Calderón… de Google Maps

La iniciativa de la menor logró que se destinaran dos enfermeros para la vacunación del grupo que llevo a Torrreón. Ahora, Camila quiere replicar su acción en otros ejidos.

LV