Este sábado en Atenas, Grecia, fue asesinado el periodista Yorgos Karaivaz, especializado en cubrir información criminal, a manos de dos hombres armados que a bordo de una motocicleta le dispararon mientras se encontraba en su auto.

El cuerpo de periodista fue localizado frente a su domicilio y en el lugar se encontraron cerca de 15 casquillos.

Según los primeros datos de la Policía recogidos por los medios, el periodista no había manifestado haber recibido amenazas, ni había presentado una solicitud de custodia policial.

Se reúnen gobierno y Unidad para la Defensa de Derechos Humanos tras desaparición de periodistas en Sonora

Este hecho causó conmoción en Grecia, ya que según detallan medios de comunicación internacionales, los asesinatos de periodistas son raros en ese país.

Por ello el diario Democracia (Δημοκρατία), en su portada de día de ayer, tituló la noticia con la frase “Bienvenidos a México”, que hace referencia a la forma tan cotidiana en que ese tipo de noticias se presentan en la República Mexicana.

La organización Artículo 19, detalla que, del 2000 a la fecha, se han documentado 137 asesinatos de periodistas en México, en posible relación con su labor. Del total, 126 son hombres y 11 son mujeres.

Allanan casa del periodista que informó el caso de Victoria Salazar

kaat