familia Villaseñor Romo
Foto: SOS Lindavista Manos Unidas AC La Fiscalía del Estado de Jalisco logró la vinculación a proceso de siete policías municipales de Acatic, por la desaparición de la familia Villaseñor Romo  

La Fiscalía del Estado de Jalisco logró la vinculación a proceso de siete policías municipales de Acatic, por la desaparición de la familia Villaseñor Romo, hallada con vida el pasado 9 de abril.

Informó que al aportar los datos de pruebas necesarios, el agente del Ministerio Público logró el inicio del proceso por los delitos de desaparición forzada y desaparición forzada de personas agravada.

Los uniformados Iván “N”, Héctor “N”, Araceli “N”, José de Jesús “N”, Jorge Armando “N”, José de Jesús “N” y Julio César “N” fueron detenidos el pasado 4 de abril.

Se presume su participación en los hechos, ocurridos cuando los cinco integrantes de una familia que retornaba a Guadalajara desde la Ciudad de México.

El 24 de marzo se denunció la desaparición de la familia Villaseñor Romo, luego de que familiares reportaron que perdieron el contacto con ellos.

La Fiscalía recordó que se obtuvo información de que el vehículo en que viajaban se ubicó por última vez en el municipio de Acatic, donde se iniciaron las labores de localización.

Fue ahí donde se obtuvieron datos de prueba de la posible participación de los policías municipales en los hechos.

Días después el juez concedió el mandato judicial para la aprehensión de los siete agentes.

La familia Villaseñor Romo fue localizada con vida: Rosa Icela Rodríguez

 

fahl