Claudia Sheinbaum informó que esta semana comienza la séptima fase del Plan Nacional de Vacunación en la ciudad.
Foto: Cuartoscuro Claudia Sheinbaum informó que esta semana comienza la séptima fase del Plan Nacional de Vacunación en la ciudad.  

Este sábado, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México informó que a partir de este lunes 12 de abril comenzará la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 en cinco alcaldías, a un total de 260 409 adultos mayores.

La mandataria capitalina informó que la segunda inyección del inmunizante se aplicará en Milpa Alta, Cuajimapla, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Azcapotzalco; Sheinbaum Pardo subrayó que en las zonas alejadas de los centros de aplicación se apoyará a los adultos mayores con transporte a través de los autobuses RTP.

¿Samuel García está siendo investigado por la UIF por evasión fiscal?

En esta ocasión se colocarán los siguientes Macro Centros de Vacunación:

– Cuajimpalpa: Expo Santa Fe.
– Magdalena Contreras: Estadio Olímpico Universitario C.U.
– Milpa Alta: Deportivo Milpa Alta.
– Miguel Hidalgo: Campo Marte y Benemérita Escuela Nacional de Maestros.
– Azacapotzalco: Arena Ciudad de México y UAM Azcapotzalco.

En esta séptima fase del Plan Nacional de Vacunación para Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta la aplicación de la segunda dosis de Oxford-AztraSeneca para 85 mil 310 adultos mayores, entre el 12 y 18 de abril.

Las citas serán en función de la primera dosis: aquellas personas vacunadas el 15 de febrero deberán presentarse el 12 de abril; 16 de febrero, 13 de abril y así sucesivamente.

Mientras que, para 175 mil 99 adultos mayores de Azacapotzalco y Miguel Hidalgo, la segunda dosis de Pfizer-BioNTech se aplicará entre el 12 y el 18 de abril; de igual manera, con base en la primera inyección: aquellos vacunados el 8 de marzo recibirán la segunda inyección el 12 de marzo; los del 9 de marzo, el 13 de abril y así sucesivamente.

Félix Salgado viene en camino: encabeza caravana a la CDMX

Las autoridades capitalinas recomendaron que, en caso de no asistir el día programado, podrán presentrarse al día siguiente.

LV