Durante la semana, Salgado Macedonio ha realizado diversas manifestaciones en contra del INE.
Foto: Captura de video. Durante la semana, Salgado Macedonio ha realizado diversas manifestaciones en contra del INE.  

La mañana de este sábado, Félix Salgado Macedonio encabeza la “caravana vehicular pacífica por la democracia”, que arrancó en las inmediaciones del asta bandera de Acapulco y que llegará a las instalaciones del INE.

El aspirante a la gubernatura de Guerrero adelantó la movilización -programada para este domingo- ya que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJ) confirmó que Salgado Macedonio sí fue precandidato a la guberantura de Guerrero y omitió presentar su informe de gastos de precampaña, por lo que ordenó al Instituto Nacional Electoral (INE) individualizar su sanción y valorar si es correcta la pérdida de registro.

En una transmisión en vivo, desde las redes sociales de Salgado Macedonio, se observan los preparativos para la movilización, Félx Salgado arenga a sus seguidores con los gritos “¡Viva Acapulco!”, “¡Viva Morena!”.

Regresa TEPJF caso Salgado Macedonio al INE

Entre los preparativos, se escucha cómo -una mujer con torta en mano- indica que el camino de la “carvana pacífica” será abierto por una motocicleta manejada por el señor Melitón Rea Salgado, luego una combi -con cuernos y mensajes como “INE vendido”-, después la camioneta de Morena, “seguido del equipo de comunicación del ingeniero, luego la bandera, y detrás de la bandera nos vamos incorporando según la numeración”.

Por su parte, Salgado Macedonio comenta que “cada quien pagará su gasolina y que ningún coche se quedará tirado”; el morenista señaló que harán una parada en Chilpancingo.

Durante su sesión de este viernes, el Tribunal discutió la pérdida de registro, impuesta por el INE, a los precandidatos de Morena a la gubernatura de Guerrero: Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, Luis Walton Aburto, Adela Román Ocampo y Salgado Macedonio.

Raúl Morón celebra decisión del TEPJF: ‘Restablecieron mi derecho a ser votado’

La magistrada Janine Otálora señaló que en el caso del senador con licencia, apodado El Toro, debido a que fue el que obtuvo la candidatura y omitió entregar su informe de gastos de precampaña, el INE debe realizar un nuevo acuerdo y establecer una nueva sanción, siguiendo las directriz de las leyes electorales que es la pérdida de registro por omisión de rendición de cuentas.

LV