Este fue el primer duelo de la gira mexicana por Europa.
Foto: @MiSeleccionFem Este fue el primer duelo de la gira mexicana por Europa.  

Pese a que las mexicanas dirigidas por Mónica Vergara no dejaron de atacar, el Tri femenil quedó 0 a 0 en su duelo amistoso con Eslovaquia.

El 11 nacional tuvo un segundo tiempo destacable, con llegadas cada cierto tiempo al terreno de las eslovacas, pero ninguno de los embates se vio coronado por el gol.

Félix Salgado viene en camino: encabeza caravana a la CDMX

El mayor peligro para el cuadro azteca fue al 90+1 cuando las anfritrionas trataron de perforar la red, pero la arquera Emiy Sofia logró desviar el balón.

En el tercer encuentro dirigido por Vergara -y el primero de la gira europea del cuadro nacional-, la dirigente optó por varios cambios para probar a sus pupilas.

Las eslovacas, por su parte mostraron el físico de un cuadro europeo, con mucha fuerza que obligó el desgaste de las visitantes, casi no soltaron el balón durante el encuentro, pero al final dejaron espacios, poco aprovechados por las mexicanas.

¡Creepy! Usa foto de su esposo fallecido para hacer campaña en Oaxaca

Las dos jugadas más claras del Tri fueron por cortesía de Nancy Antonio y Montserrat Hernández; la primera sacó tremendo disparo que rozó el travesaño europeo, mientras que Hernández quedó sola en el área chica pero en lugar del remate optó por una recepción que no le permitió definir.

Es el segundo empate a ceros de la era Vergara como directora Técnica. El próximo martes las mexicanas enfrentarán a España a las 11:00 horas.

LV