En el mundo de los videojuegos existe el reto de completar un juego en el menor tiempo posible en competencia con otros jugadores, a esto se le conoce como speedrun y el pasado 7 de abril, el streamer de TwichNiftski” logró abatir el récord mundial anterior de speedrun en el juego Super Mario Bros con un tiempo de 4 minutos, 54 segundos y 948 milisegundos.

Durante los últimos años, entre la comunidad de gamers se había debatido si era posible bajar la marca anterior, la cual era de 4:55, un logro que al momento solo lo han conseguido 12 personas en todo el mundo. Utilizando una inteligencia artificial llamado TASbot se ha logrado descubrir el tiempo mínimo posible para terminar el juego, el cual es de 4 minutos, 54 segundos y 26 milisegundos por lo que aún se cuenta con un ligero margen de mejora entre los que buscan abatir el nuevo récord mundial.

Asimismo, el estadounidense Niftski mencionó en su stream de Twich que aún no había terminado con los speedrun de Super Mario Bros, ya que se ha propuesto  otros retos, como completar el juego con los ojos tapados.

 

PL