Rocío Sánchez Azuara habla sobre feminismo radical
Foto: Instagram / rocio_sazuara Rocío Sánchez Azuara ha sido criticada por abordar el tema del feminismo radical  

La  conductora de televisión, Rocío Sánchez Azuara, se convirtió en el centro de críticas de decenas de mujeres, quienes se sintieron ridiculizadas tras la transmisión del programa titulado ‘Vivo con una feminista radical’, como parte de la emisión ‘Acércate a Rocío’.

En Change.org ya se ha creado una propuesta la cual, hasta el momento, lleva 16 mil 600 firmas de quienes solicitan una disculpa pública a la conductora, sanción por violencia de género y el retiro inmediato del programa transmitido el 7 de abril.

Change.org

El escándalo se desató pues, en su programa, Sánchez Azuara presentó el testimonio de una mujer, llamada Magdalena, quien se quejó amargamente de su hija, nombrada Adriana, la cual supuestamente pertenecía a un grupo feminista radical y, por consiguiente, tenía “actitudes negativas”.

A decir del testimonio de Magdalena, su hija “vandaliza las calles, grita, pinta y se pelea”, además de que ha ido a parar varias veces a la delegación por la misma situación, lo cual se condenó en el programa.

A decir de usuarias del colectivo feminista “Mujeres de Sal”, el programa incitó al odio, además de que desinformó, satanizó y ridiculizó a las mujeres, lo cual “aunque no lo crean, atenta contra la vida y la dignidad de las mujeres feministas radicales que día a día trabajan por el acceso a la justicia en un país feminicida”.

“Exigimos que retiren inmediatamente este programa tan misógino que, además lucrar con situaciones delicadas y dolorosas como los feminicidios y en general con las violencias que sufrimos las mujeres a diario, solo buscan generar morbo para atraer espectadores”, pidieron.

Hasta el momento, ni la conductora, ni el programa al que pertenece, se han manifestado al respecto.

FF