FOTO: Especial El Documento del IMPI detalla que el gobierno de México pagó 3 mil 126 pesos por el registro del logotipo.  

El diseño del logotipo del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que registró el Gobierno federal ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), está recibiendo fuertes críticas en redes sociales.

Tras circular imágenes del nuevo logotipo, en redes sociales están criticando el diseño con el mamut y el avión.

El Gobierno federal registró este logo el pasado mes de febrero en el IMPI, de acuerdo con los expedientes 2491909 y 2491916, disponibles para su consulta pública.

La solicitud fue firmada por Ricardo Cruz Sánchez, quien presentó una carta poder firmada por el jefe del Comité para la Administración del AIFA, René Trujillo Miranda, para poder realizar las tareas de registro de la marca del aeropuerto ante el IMPI.

El Documento del IMPI, el cual 24 horas tiene una copia, detalla que el gobierno de México pagó 3 mil 126 pesos por el registro del logotipo, en el cual resalta la imagen de una torre de control, un avión de frente y un mamut.

Los colores que se utilizarán serán color azul con gris y las siglas AIFA como se le conocerá al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, ubicado en Santa Lucia, Estado de México.

Aeropuerto de Santa Lucía lleva 55% de avance: Sedena

kaat