Ofrecen viaje a Pekín todo pagado a quien diseñe logo para el aeropuerto Felipe Ángeles (y no es broma)

Simón Levy, ex subsecretario de Planeación y Política Turística, busca ‘aportar’ con el concurso que enviará a un diseñador a Pekín por 10 días

Ofrecen viaje a Pekín todo pagado a quien diseñe logo para el aeropuerto Felipe Ángeles (y no es broma)
Imagen: Cuartoscuro El aeropuerto Felipe Ángeles aún está en construcción

El logo del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles sigue generando controversia en redes sociales, pero también ha abierto la puerta para que diseñadores mexicanos le entren a un concurso que Simón Levy, ex subsecretario de Planeación y Política Turística, está lanzando.

Mediante su cuenta de Twitter, Levy ha ofrecido a quien diseñe el mejor logo del nuevo aeropuerto Felipe Ángeles dos premios: un viaje todo pagado a Pekín por 10 días (cuando se abran las fronteras), al primer lugar, y otro a cualquier parte de México al segundo.

La jugosa oferta ya ha despertado el interés de avezados diseñadores quienes se preparan para enviar sus trabajos al también exfuncionario de la Ciudad de México, quien los instó a mandarlos a su correo electrónico [email protected] antes del 30 de abril.

Buscan a creador del logo del Aeropuerto Felipe Ángeles; le ofrecen beca para estudiar diseño

“Las entregas deberán ser en formato de imagen JPG. Diseño libre considerando la creatividad, la historia y el futuro de México”, pidió.

Simón Levy detalló que el jurado para elegir el mejor trabajo estará conformado por cinco grandes diseñadores de la identidad gráfica: Edgar Flores-Saner, Luis Torres, Ixchel Estrada, Carlos Lerma y Sonia Romero.

Ante los cuestionamientos de algunos usuarios sobre el objetivo del concurso, pues el diseño no será utilizado de manera oficial, Levy contestó que sólo se trata de aportar, pues esa es su “cultura”.

Eso sí calienta: Cambian nombre al Aeropuerto Felipe Ángeles por Aeropuerto Felipe Calderón

Además, el exfuncionario aseveró que no importa el resultado, sino el proceso: “Esa será mi aportación al país”, consideró.

El diseño del logotipo del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que registró el Gobierno federal ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), está recibiendo críticas en redes sociales por, precisamente, su falta de diseño.

Aquí puedes consultar las bases del concurso:

FF