El dirigente morenista advirtió que estarán atentos al actuar de la autoridad electoral en todo el país.
Foto: Cortesía El dirigente de Morena advirtió que estarán atentos al actuar de la autoridad electoral en todo el país.  

Mario Delgado Carillo, dirigente nacional de Morena advirtió que el partido no permitirá que en ningún lugar del país que se les quiera “bajar a la mala” a algún candidato a través del INE, en referencia a sus aspirantes a las gubernaturas de Guerrero y Michoacán.

Delgado Carillo señaló que “No utilicemos las instituciones electorales para tratar de favorecer a alguien, no queremos arbitros vendidos, que dejen que la gente decida libremente”.

Anuncia LeBarón detención de presunto implicado en ataque en Bavispe, Sonora

Desde San Luis Potosí, el dirigente de Morena celebró que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le “corrigiera la plana” al Instituto Nacional Electoral (INE) por su actuar irresponsable y se pronunciara a favor de la legalidad y del respeto a la voluntad del pueblo de México a elegir a sus gobernantes.

“La ley nos dio la razón y esos Consejeros que actúan como empleados del PRIAN han quedado en evidencia, una vez más, por su actuar parcial. Esperamos que el INE comience a actuar de manera diferente, queremos un arbitro imparcial y responsable”, declaró Delgado.

Sheinbaum anuncia segunda aplicación de vacuna Covid-19 en cinco alcaldías

También, refirió que la lucha del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no es en contra del INE si no en contra de quienes desde su papel de Consejeros Electorales desvirtúan a las instituciones y quieren limitar el poder del pueblo para favorecer a los intereses del PRIAN.

LV