Javier Lozano
Foto: Cuartoscuro Javier Lozano se deslinda de Lozoya y el caso Odebrecht  

Javier Lozano, quien ha sido senador, además de secretario del Trabajo durante el sexenio de Felipe Calderón, se deslindó del caso Odebrecht al asegurar que él no está mencionado en las “mamadas que vino a decir Lozoya”.

Después de que la directora de Notimex asegurara, en Twitter, que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) investigaba a Lozano, entre otros personajes como Roberto Gil Zuarth y Ernesto Cordero, el exsecretario del Trabajo llamó a no caer en noticias falsas.

No vamos a permitir árbitros vendidos: Mario Delgado al INE

“Esto es absolutamente FALSO. No estoy ni siquiera mencionado en las mamadas que vino a decir Lozoya (que, por cierto, goza de cabal salud y libertad)”, escribió en su cuenta de Twitter.

En otro tuit, Lozano consideró como una “patraña” la detención del exsenador panista Javier Lavalle, presuntamente asociado a Lozoya y el caso Odebrecht, quien enfrenta acusaciones por operaciones con recurso de procedencia ilícita, asociación delictiva y cohecho.

“Nos amanecemos con esta patraña. Mientras Lozoya goza de libertad y cabal salud, uno de sus imputados por delitos que NO ameritan prisión preventiva, queda detenido”, escribió en Twitter.

Este viernes 9 de abril, el exsenador Jorge Luis Lavalle fue detenido en el Reclusorio Norte cuando acudió al desahogo de prueba en la audiencia inicial.

ES DETENIDO EL EXSENADOR PANISTA JORGE LUIS LAVALLE

El exsenador deberá permanecer en prisión hasta que el juez de control determine si lo vincula a proceso, o considera que no hay elementos que acrediten su responsabilidad en los delitos que se le imputan.

FF