AMLO exhibió los audios en los que Lorenzo Córdova se burla de representantes de pueblos indígenas.
Foto: Cuartoscuro Córdova Vianello señaló que el INE genera gran confianza entre los mexicanos.  

“Hay un dato que vale la pena resaltar, el INE es la institución pública que con un casi 60 por ciento, es la institución pública civil que mayor confianza genera, sólo después del Ejército y la Marina en primer lugar y de la Guardia Nacional en segundo lugar, no es un asunto menor”, señaló el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello.

El funcionario electoral señaló como prueba, que del casi millón y medio de personas que requiere el Instituto Nacional Electoral (INE) como funcionarios de casilla, hayan aceptado dos millones 933 mil mexicanos, “es decir, tenemos un ejército ciudadano de reserva que, por esa confianza en el INE y esa confianza en las elecciones, han aceptado ser funcionarios de casilla”.

No vamos a permitir árbitros vendidos. Mario Delgado al INE

Lo anterior, durante una conferencia magistral que dictó Córdova Vianello en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), durante la cual subrayó que no son buenos tiempos para la democracia, pues hay un “proceso de desinstitucionalización que afecta a los partidos y a los parlamentos que son fundamentales para los gobiernos democráticos”.

Además de que la democracia pasa por un mal momento, no sólo por la pandemia, también por la creciente polarización y la desinformación aunadas a la falta de resultados de los gobiernos elegidos democráticamente.

Sheinbaum anuncia segunda aplicación de vacuna Covid-19 en cinco alcaldías

Sobre la polarización, el consejero presidente del INE refiró que está aderezada por “altas dosis de intolerancia, un antivalor democrático”.

LV