El exlegislador fue señalado por Emilio Lozoya de ser parte del caso Odebrecht.
Foto: Cuartoscuro El exlegislador fue señalado por Emilio Lozoya de ser parte del caso Odebrecht.  

¡Qué tiempos aquellos! En 2017, el exlegislador panista, Jorge Lavalle Maury sacaba sus mejores pasos de baile en la fiesta de fin de año de los trabajadores de limpieza del Senado. Este viernes fue detenido en el Reclusorio Norte.

En un video grabado en 2017, se ve a un Lavalle Maury sonriente y participativo en la celebración decembrina de los trabajadores. Con la canción “Despacito” de fondo, una de las empleadas del Senado saca a bailar al panista.

Es detenido el exsenador panista Jorge Luis Lavalle

En el clip aparecen también Mariana López del Campo, quien coordina la pachanga, y Layda Sansores, quien se la pasa “bomba” con uno de los empleados del recinto.

Lavalle -más adelante en el video- baila con una trabajadora adulta mayor, y en el intercambio de pasos, Lavalle Maury hasta “amenaza” con quitarse el saco.

Ahora, durante las primeras horas de este viernes, Jorge Lavalle fue detenido en el Reclusorio Norte, en donde permanecerá en prisión preventiva justificada en lo que se define si es procesado por el caso Odebrecht.

Federación da protección a 41 candidatos: Rosa Icela Rodríguez

Al político blanquiazul se le imputan los delitos de lavado de dinero, asociación delictuosa y cohecho, todo relacionado al caso Odebrecht-Pemex.

LV