Sader destaca a los productores de cacahuates

El funcionario resaltó que la Sader también fomenta la vinculación de los productores para lograr una agricultura sostenible, incluyente y compatible con la conservación del medio ambiente

Sader destaca a los productores de cacahuates
Foto: Pixabay México cuenta con 48 mil hectáreas cultivadas de variedades de cacahuate

El Gobierno federal, a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), promueve el uso de semillas nativas y locales, y el consumo de alimentos nutritivos, sanos e inocuos, al alcance de toda la población, informó el titular de la dependencia, Víctor Villalobos Arámbula.

El funcionario resaltó que la Sader también fomenta la vinculación de los productores para lograr una agricultura sostenible, incluyente y compatible con la conservación del medio ambiente.

Además, precisó que el quehacer de la Secretaría gira en torno a los actores “más importantes de la cadena productiva”, como los productores y productoras de cacahuate y otros cultivos, que han salvaguardado los recursos genéticos del país.

Al participar en el encuentro virtual “Nuestra Riqueza: El cacahuate”, resaltó que en el país se cultivan variedades locales de cacahuate derivadas de variedades botánicas en el país: Hypogaea, Hirsuta, Fastigiata y Vulgaris, y en el Servicio Nacional de Inspección y Certificación de Semillas (SNICS) se han registrado tres variedades mejoradas, que cuentan con Título de Obtentor Vigente, mientras que dos están en proceso de registro.

Con estas variedades se cubre una superficie de alrededor de 48 mil hectáreas cultivadas en Chihuahua, Chiapas, Sinaloa, Puebla, Oaxaca, Guerrero y Guanajuato.

 

LEG