Elementos del Ejército, de la Policía Estatal y personal de la Secretaría de Gobierno arribaron al ejido de Las Conchitas, en la sierra de Guerrero, perteneciente al municipio de San Miguel Totolapan, donde desplegaron un operativo de seguridad y entregaron alimentos y medicinas.

“Vamos a estar muy pendientes; en lo que yo les pueda servir, cuenten conmigo. Habla el gobernador (Héctor) Astudillo; lo que se les ofrezca, estoy atento”, expresó el mandatario vía telefónica, al comunicarse con los familiares del comisario Carlos Márquez Oyorzával, quien fue asesinado en días pasados.

Al filo de las 12:50 horas de este jueves, helicópteros de la Secretaría de la Defensa Nacional aterrizaron en la ciénega de Puerto Alegre, en San Miguel Totolapan, donde se organizó el traslado de despensas y medicamentos al ejido, en un recorrido terrestre al cual se incorporó el comandante del 41 Batallón de Infantería.

A las 13:55 horas, los elementos de seguridad llegaron al ejido de Las Conchitas para entregar los alimentos y las medicinas y donde el secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, de manera personal se reunió con los pobladores, encabezados por el comisario municipal David Martínez Martínez, quien fue nombrado luego del homicidio de Carlos Márquez.

El secretario comunicó a la familia del comisario fallecido con el gobernador vía telefónica, a quienes les reiteró su interés de atender sus peticiones y necesidades.

Resultado de este encuentro, los lugareños de la comunidad expresaron que han sufrido amenazas por parte de la delincuencia organizada, por lo que se conformará un dispositivo conjunto para brindar seguridad por zonas, acorde a la geografía del lugar.

 

LEG