Raúl Morón busca gobernar Michoacán
Foto: Cuartoscuro La última decisión sobre la candidatura de Raúl Morón la tiene el INE  

Raúl Morón Orozco, aspirante a la gubernatura de Michoacán, celebró que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le diera la razón y revocará la sanción del Instituto Nacional Electoral (INE), que le impedía competir en la elección.

Mediante Twitter, Morón Orozco celebró que su derecho a ser votado haya sido restablecido, aunque aún falta que el INE lo ratifique, y se dijo listo para iniciar su campaña bajo los colores de Morena.

El Magistrado José Luis Vargas o el abogado de Félix Salgado Macedonio

“Estemos más seguros que nunca de que la transformación de Michoacán está por llegar”, escribió en la red social.

Durante la discusión de este viernes 09 de abril, los magistrados del TEPJF determinaron que el aspirante morenista a la gubernatura no incurrió en omisión en el reporte de sus gastos de precampaña, sino que entregó dicha información de forma extemporánea.

Pide TEPJF al INE valorar nueva sanción para Raúl Morón

Por tal motivo, ordenaron al INE que aplique una nueva sanción, donde se tome en cuenta que Morón sí entregó por escrito, el 22 de marzo, el informe de sus gastos.

La sentencia abre la posibilidad para que dentro de 48 horas, el INE aplique una sanción menos severa al morenista y éste retome su calidad de candidato.

FF