Será

¿Presión desde Palacio?

Dicen que el presidente del Tribunal Electoral, José Luis Vargas, seguro no pudo dormir por la presión que recibe desde una oficina de Palacio Nacional para detener -como sea-, la ponencia de Reyes Rodríguez Mondragón, magistrado ponente del caso Félix Salgado, que va en el sentido de confirmar que El Toro sí era precandidato, y deja en manos del INE la sanción. Pero lo que no saben quienes hacen esos comentarios es que eso ya no existe. México ya cambió. ¿Será?

Casi libre

Nos comentan que Israel Vallarta tiene un pie fuera de prisión, donde lleva 15 años, y es que a pesar de que tiene dos causas penales abiertas, una en 2006 y otra en 2010, quienes conocen el caso están pendientes del desvanecimiento de datos de la causa penal de 2016, relacionada con la de Florence Cassez, y es que si se cae este último caso… también se desvanecen los otros dos. ¿Será?

Vacunación made in USA

Dicen que en Nuevo Laredo, Tamaulipas, causó polémica la noticia de que la candidata morenista a la alcaldía, Carmen Lilia Canturosas, se habría vacunado contra el Covid-19 en Texas. Lo anterior sería un asunto irrelevante si se toma en cuenta que la aspirante radica en el Laredo estadounidense y que en el vecino país la vacunación está abierta a la ciudadanía en general. No obstante, el hecho no coincide con la premisa del máximo representante de su partido, el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien pide confiar en la estrategia de inoculación del Gobierno mexicano y no saltarse la fila bajo ninguna circunstancia. ¿Será?

Sorpresas del gabinete

El anuncio que hizo el Presidente de la salida de Blanca Jiménez en la Conagua cayó como balde agua fría en esa dependencia de la Semarnat. Ni siquiera los del círculo cercano de trabajo de la directora estaban enterados, vamos, ni el rumor traían en el radar. Mucho menos, cuentan, saben para cuándo deje la oficina la directora, especulan que quizá se dé el mismo proceso que con Esteban Moctezuma cuando dejó la SEP, es decir, será propuesta en el Senado, éste la ratifica, y sólo entonces, dejaría la Conagua. ¿Será?

¡Qué tanto es… tantiiito!

Vaya aprieto en el que la Cámara de Diputados metió al Senado al devolverle con inconsistencias la minuta de la ley de regulación del Cannabis… pues se contraponen al mandato de la Suprema Corte. Ahora la Cámara Alta pedirá una prórroga para contar con el tiempo suficiente para corregir los errores y deliberar hasta contar con una ley que tenga el respaldo unánime de los partidos. El senador Ricardo Monreal ha precisado que se busca una ley que sirva para disminuir la delincuencia y acabe con el prohibicionismo que condena con cárcel… por unos cuantos gramos. ¿Será?

LEG