Pide TEPJF al INE valorar nueva sanción para Raúl Morón

La sentencia abre la posibilidad para que el INE aplique una sanción menos severa al morenista y vuelva a ser candidato a la gubernatura de Michoacán

Pide TEPJF al INE valorar nueva sanción para Raúl Morón
Foto: archivo Raúl Morón podría volver a competir por la gubernatura de Michoacán

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que el Instituto Nacional Electoral (INE) debe analizar una nueva sanción para el candidato de Morena a la gubernatura de Michoacán, Raúl Morón.

En la víspera, el INE sancionó a Raúl Morón con la pérdida de su registro, por la omisión en la entrega de su informe de precampaña.

Regresa TEPJF caso Salgado Macedonio al INE

Durante la discusión, se determinó que el candidato morenista no incurrió en omisión total de informar sobre sus gastos, sino, en una entrega extemporánea de dicho reporte de fiscalización.

Bajo ese escenario, ordenaron al INE que aplique una nueva sanción, donde se tome en cuenta que Morón sí entregó por escrito, el 22 de marzo, el informe de sus gastos.

Tinieblas ofrece quitarse la máscara si gana la Venustiano Carranza

La sentencia abre la posibilidad para que dentro de 48 horas, el INE aplique una sanción menos severa al morenista y éste retome su calidad de candidato a la gubernatura de Michoacán.

FF