FOTO: Especial Rogelio López Maya, es el actual secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública  

Esta tarde a través de su cuenta oficial de Twitter, el Gobierno de Puebla, anunció que el Dr. Raciel López Salazar quien fungía como Secretario de Seguridad Pública del Estado, había presentado su renuncia después de estar al mando durante un año.

Raciel López fue nombrado como titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) sustituyendo a Miguel Idelfonso Amézaga Ramírez el 28 de febrero de 2020.

La administración estatal detalló que será Rogelio López Maya, actual secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el encargado de despacho, por el momento.

Con violencia y pistola en mano, policías someten a abuelito en Puebla

Resaltaron que la mayoría de los mandos de la institución fueron relevados de sus cargos. Con el relevo de la SSP, ya son 15 los cambios de secretarios en lo que va de la administración.

Entre los cambios que ha presentado el gabinete, se encuentra la del secretario de Gobernación, David Méndez Márquez y Vanessa Barahona de la Rosa, quien salió de la Secretaría de Turismo.

Rogelio López Maya, fue titular del Centro de Evaluación y Control de Confianza del Instituto Nacional de Migración (INM) durante la administración de Ardelio Vargas Fosado en la dependencia.

Localizan cuerpo de bebé en la colonia Santa Margarita, Puebla

kaat