El cantante fue uno de los más famosos entre los años 90 y 2000.
Foto: Facebook DMX El cantante fue uno de los más famosos entre los años 90 y 2000.  

El cantante Earl Simmons, conocido artísticamente como DMX falleció este viernes a los 50 años en un hospital al norte de Nueva York, informó su abogado.

El rapero fue ingresado la semana pasada tras sufrir un infarto, a un nosocomio de la ciudad de White Plains, condado de Westchester, al norte de Nueva York.

Fiscalía de Quintana Roo investiga un nuevo abuso policial en Tulum

Su abogado, Murray Richman indicó que recibió una llamada el 3 de abril, en el que se le informó del infarto de Simmons, pero “no sé qué lo causó”, indicó ese día.

DMX pasó varios días en situación crítica, al grado de requerir soporte vital; durante su convalecencia fue vistado por alguno de sus 15 hijos, familiares, y amigos. Indicó Richman al New York Post.

DMX fue uno de los raperos más exitosos de los años 90 y a inicios de 2000, tiempo en el que vendió millones de copias de sus primeros cinco discos, los que debutaron en el 1 del Billboard, un récord en ese tiempo.

VIDEO. De mover al bote a irse al bote. Cuando Lavalle bailaba en el Senado

El cantante preparaba un nuevo álbum con colaboraciones de Bono, Lil Wayne, Alicia Keys, Snoop Dogg o Usher, según ha trascendido. Entre sus sencillos más conocidos están “X Gon Give it To Ya” -editado en 2003-, con más de 416 millones de reproducciones en Spotify; “Party Up (Up in Here)” o “Where the Hood At”.

Al momento, personalidades de la música como Eminem o Ice-T, han expresado sus condolencias en redes sociales.

LV