José Luis Vargas, fue el único magistrado que votó a favor de Félix Salgado en el TEPJF
Foto: @jmartinreyes José Luis Vargas, fue el único magistrado que votó a favor de Félix Salgado en el TEPJF  

El presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) , José Luis Vargas, fue el único magistrado que votó a favor de Félix Salgado Macedonio y en contra de cancelarle su registro como candidato a la gubernatura de Guerrero.

Durante la sesión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, donde se acordó solicitarle al INE que vuelva a valorar el caso de Félix Salgado Macedonio y confirme o no la cancelación de su registro como candidato, Vargas salió en defensa del morenista.

Para el magistrado electoral, Salgado Macedonio sí presentó (aunque tarde) su informe de gastos, además consideró que retirar la candidatura como lo hizo el INE fue una sanción excesiva.

Regresa TEPJF caso Salgado Macedonio al INE


Además, Vargas sostuvo que el INE violentó el derecho de audiencia de Félix Salgado Macedonio.

El magistrado Vargas ha estado bajo la polémica desde hace meses por estar sujeto a una investigación por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), quien detectó que el magistrado compró residencias en Miami, Valle de Bravo, Lomas de Chapultepec y Polanco, con dinero que no coincide con sus ingresos.

Pide TEPJF al INE valorar nueva sanción para Raúl Morón

En diciembre pasado el magistrado Vargas compareció en la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de la Fiscalía General de la República (FGR) por la investigación por presunto enriquecimiento ilícito en su contra.

“Más que magistrado electoral, Vargas parece su abogado de oficio”, escribió el profesor de la UNAM, Javier Martín Reyes en su cuenta de Twitter.

FF