Foto: Especial El diario publicó una nota en que señala los esfuerzos del Gobierno de la CDMX y de Claudia Sheinbaum en el combate a la pandemia de Covid-19  

La Ciudad de México realiza la jornada de vacunación más ambiciosa de la historia, consideró el diario español El País.

El diario publicó una nota en que señala los esfuerzos del Gobierno de la CDMX y de Claudia Sheinbaum en el combate a la pandemia de Covid-19.

Recordó que en la capital se debe inmunizar a una población de 9.2 millones de personas, antes de que llegue una nueva ola de contagios que podría ser mortífera.

Al momento se ha vacunado al 82% de los adultos mayores de la capital, al menos con la primera dosis. A los que se les suman cerca de 165 mil médicos de primera línea que también fueron inmunizados.

El País señaló que en poco más de siete semanas, el gobierno de Sheinbaum aplicó la dosis a 1.5 millones de personas, lo que representa más de 16% del total de la población de la ciudad.

Este lunes 12 de abril, se prevé que la CDMX comenzará con la aplicación de las segundas dosis, en un proceso que se espera se extienda hasta finales de junio.

También destacó que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México realiza diariamente reuniones vía videollamada en las que dialoga con 70 funcionarios sobre la estrategia de vacunación, así como todos los pormenores de las jornadas.

 

LEG