Pobladores huyen de Aguililla, Michoacán
Foto: Captura, video Twitter En redes sociales circulan videos de la supuesta huida de pobladores de Aguililla  

En redes sociales han comenzado a circular videos de la supuesta irrupción de un comando armado, perteneciente a un grupo delincuencial, en Aguililla, Michoacán.

El gobernador de la entidad, Silvano Aureoles, no ha emitido comentario alguno tras la difusión de los videos, en los cuales se observa a hombres armados ingresando en camionetas (algunas blindadas) al municipio de Michoacán.

México acumula 85 mil personas desaparecidas entre 2006 y 2021

A decir de Ignacio R. Morales Lechuga, exprocurador de la República y exembajador de México ante Francia, Aguililla “se ha convertido en una zona de guerra controlada por el narco”.

“El ejército y la GN salieron huyendo y dejaron a la población a expensas de los delincuentes. Se reportan muertos”, escribió en su cuenta e Twitter.

En otro video, se observa a pobladores aparentemente huyendo del lugar ante la intromisión del grupo armado. Según medios locales el comando llegó este 7 de abril hasta el Palacio Municipal, aunque no hay información confirmada.

VIDEO. Se arma pelea campal entre presuntos simpatizantes de MC y el Verde

Los videos han surgido después de que en Uruapan también se registraran enfrentamientos entre civiles armados.

 

Cerca de las 13:00 horas de este martes se indicó que en el Libramiento, a la altura del acceso a Santa Rosa y frente a la Central de Abastos, personas armadas habían realizado dos bloqueos, atravesando automotores en las vialidades.

FF