Campeche
Foto: Especial El doctor Francisco Góngora Ramírez, secretario técnico de la secretaría de Salud de Campeche, consideró que su entidad está en camino a la nueva normalidad  

Al dar a conocer la estrategia que ha llevado a cabo su estado para contener el coronavirus SARS CoV2 y cómo han logrado mantenerse en color de semáforo verde, ante la baja transmisión del virus, el doctor Francisco Góngora Ramírez, secretario técnico de la secretaría de Salud de Campeche, consideró que su entidad está en camino a la nueva normalidad.

Destacó que han llevado a cabo una campaña informativa muy intensa para “hacer costumbre” la aplicación de las medidas preventivas como el uso cubrebocas, la sana distancia, el lavado de manos, campaña que han aprovechado para promover el comer sano, ir a vacunarse y hacer ejercicio.

“Lograr concientizar a la población de protegerse y hacerlo costumbre es lo que queremos. Creo que Campeche está en camino a la nueva normalidad”, refirió

En el marco de la conferencia de prensa vespertina y de manera virtual, el funcionario de Campeche refirió que, a pesar de estar en semáforo verde, se mantienen las medidas de prevención del color amarillo, por lo que ninguna actividad no esencial está permitida al 100% “la apertura más amplia es de 75% y se mantienen suspendidas otras actividades no esenciales”, aclaró.

Asimismo, dijo que se ha dado un seguimiento presencial y remoto a casos confirmados para vigilar su evolución, lo cual se ha hecho de manera indistinta a la condición de derechohabiencia de las personas.

En este contexto, México reportó 206 mil personas fallecidas como consecuencia de Covid-19 y la epidemia activa se mantiene en 26 mil 784 personas.

En tanto, hasta el momento se han aplicado 10 millones 642 mil 873 dosis de vacunas contra Covid-19, de las cuales 7 millones 389 mil 962 han sido para adultos mayores y de ellos 939 mil 545 ya recibieron la segunda dosis.

En tanto, 707 mil 487 integrantes del sector salud, ya cuentan con las dos dosis de la vacuna y 172 mil 887 tienen solamente la primera dosis del esquema. Mientras que en el estado de Campeche, 17 mil 626 trabajadores del sector educativo ya cuentan con dos dosis de la vacuna y 5 mil 308 tienen una dosis.

 

fahl