Israel Vallarta enfrenta dos procesos por presuntamente liderar una banda de secuestradores, Los Zodiaco.
Foto: Cuartoscuro/Archivo La Segob informó que desde el pasado mes de enero se hizo la propuesta a la esposa de Israel Vallarta para que obtenga su libertad  

La Secretaría a de Gobernación (Segob) informó que desde el pasado mes de enero se hizo la propuesta a la esposa de Israel Vallarta, para que obtenga su libertad en el asusto relacionado a la ciudadana francesa Florence Cassez.

En un comunicado, la Segob precisó que se le notificó a la esposa y defensor público federal que lleva el caso.

Sin embargo, luego de mes y medio de no tener respuesta sobre la confirmación del recurso planteado, se le hizo llegar una carta a Israel Vallarta, esto el 24 de febrero de 2021.

La Secretaría precisó que pese a ello, existen otros dos delitos por los que se procesa a Vallarta, diferentes a los relacionados a Cassez.

Además, este 6 de abril se realizó una audiencia, posterior a una reunión en la que estuvo presente la secretaria Olga Sánchez Cordero, y la titular de la Unidad de Apoyo al sistema de Justicia, Paulina Téllez Martínez.

En ésta se llegó al acuerdo de hablar con el abogado defensor para hacer una visita presencial en el Cefereso N° 1 “Altiplano” y plantear nuevamente a Israel “N” el incidente directamente.

Apuntó que van cuatro meses desde que se hizo el planteamiento a la esposa y abogado, sin que se tenga una respuesta a la ruta de apoyo para el caso.

Actualmente, Israel Vallarta se encuentra en el penal del Altiplano, procesado por los delitos de privación ilegal de la libertad, delincuencia organizada (en la hipótesis de secuestro), portación y posesión de armas de fuego y cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

 

 

fahl