Debido a la pandemia del Covid-19 y pese a que la aplicación de las vacunas ha comenzado, el periodo vacacional de semana santa no impidió que algunas playas cerraran el acceso a turistas. Sin embargo, muchas otras permiten el acceso con las medidas sanitarias pertinentes como es el caso de la playa Miramar ubicada en Tampico, Tamaulipas.

El gobierno del estado de Tamaulipas puso a disposición del público en general la aplicación digital: CompraTam en la que se podrá hacer cita para reservar el lugar que se desee visitar , la herramienta brinda la facilidad para apartar el lugar y fecha de la visita a alguno de los sitios turísticos de dicho estado.

Solo debes descargar la aplicación: CompraTam en la Play Store o IOS, después seleccionar la opción: “Reserva playas” hasta ubicar el apartado: “Reserva tu lugar en las playas de Tamaulipas”, ingresar en el formulario los datos que te piden, dar click en aceptar y  elegir la playa que desees visitar, finalmente deberás escoger la hora y la fecha de tu visita. Al culminar recibirás un correo de confirmación y un código QR que te será requerido para ingresar a la playa.

Para tener acceso se deberá hacer una reservación con ocho días de antelación, en caso de no hacerlo se podrá sacar un permiso en una de las casetas situadas a la entrada del lugar, donde se pedirán datos como correo electrónico, en caso de tener cupo. La entrada será de máximo seis personas por familia, con el horario que las autoridades indiquen.

El horario de permanencia en la playa es de 8:00 hasta las 18:00 horas, después de dicho horario no deberá permanecer nadie en sus instalaciones y solo se aceptará la asistencia de 20 mil personas al día.

 

PL