FOTO: @highlifemx / Twitter El uniforme ganador se conocerá el 22 de abril y todos aquellos que participen en la votación, tendrán un descuento en las tiendas High Life.  

El presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra, presentó los uniformes de gala que serán sometidos a votación para elegir cuál será el que utilizarán los atletas mexicanos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Las tres opciones cuentan con inspiración en la cultura mexicana.

En la conferencia en la que estuvo el titular del COM, así que como directivos de la marca High Life, que será la encargada de manufacturar las prendas, se le presentaron las tres opciones que se diseñaron en los últimos meses, entre las que destaca un uniforme de charro en tonalidad azul.

Artesanal Oaxaqueño

El traje que está inspirado en las tehuanas oaxaqueñas, es un conjunto de dos piezas en tonalidad violácea en el que destaca un bordado de flores sobre la solapa.

En caso de que el traje artesanal oaxaqueño sea el ganador, todos los trajes serán confeccionados por mujeres artesanas de Oaxaca, así lo confirmó Carlos Padilla Becerra, presidente del COM.

Dorado piedra del sol

El uniforme inspirado en las raíces prehispánicas luce con una tonalidad en negro y destaca un dibujo en dorado que abarca toda la parte izquierda con una representación de la Piedra del Sol.

Este conjunto es el único en el que se diseñó un traje de dos puedas para los hombres, mientras que para las mujeres será un vestido de una sola pieza.

El charro de gala

La opción más folclórica es la del traje de charro que plasma uno de los rasgos de la mexicanidad más conocidos en la actualidad. El uniforme que cuenta con un pantalón y camisa para hombre y mujeres, también cuenta con el detalle del moño, rasgo infaltable en el conjunto.

La votación se realizará a través de la página del Comité Olímpico Mexicano, donde se tendrá que elegir una de las opciones. El uniforme ganador se conocerá el 22 de abril y todos aquellos que participen en la votación, tendrán un descuento en las tiendas High Life.

El presidente del COM, Carlos Padilla Becerra, aseguró que la elección del traje fue una decisión complicada, por lo que quisieron hacer al público parte de esta dinámica.

“Es un diseño de cada una de las prendas muy especial que llevan mensaje de nuestra cultura e historia. En verdad que en las reuniones internas que hemos tenido, ha sido muy difícil la selección, por eso es necesario pedir la participación del público para que elijan con cuál de estos trajes debe participar nuestra delegación”, comentó Padilla Becerra.

De igual manera, Jeannette Haber, directora de Marketing de High Life, indicó que se llegó a la conclusión de que fueran estos tres temas después de varias reuniones en las cuales se encontró que eran los adecuados para ser portados por los atletas.

“Fue un reto elegir los temas. Se crearon más de estas tres opciones, pero se seleccionaron estos tres temas por la facilidad y la comodidad. Estos tres temas representan México hacia el mundo de manera correcta y fueron los que más gustaron al equipo del COM y de High Life”, dijo Haber.

Juegos Olímpicos de Tokio ensayan medidas sanitarias para comenzar las competiciones

Con información de Carlos Mendoza

kaat