Germán Martínez Santoyo será el nuevo titular de la Conagua
Foto: Cuartoscuro Germán Martínez Santoyo, nuevo titular de la Conagua, en foto de archivo  

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó, durante la llamada ‘mañanera’, que Blanca Jiménez Cisneros dejará la dirección general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y será propuesta para ser embajadora de México en Francia.

Blanca Jiménez será sustituido por Germán Martínez Santoyo, quien fuera director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) cuando López Obrador fue Jefe de Gobierno de la capital.

Pobreza y violencia obligan a niños a migrar

Martínez Santoyo se desenvolvía hasta la fecha como director general del Organismo de Cuencas Centrales del Norte, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El nuevo titular de la dependencia es Ingeniero Civil en Disciplina Hidráulica de la UNAM.

Además de haberse desempeñado como titular del Sacmex, Martínez Santoyo ha sido director General de Obras y Desarrollo Urbano de Tlalpan, en la administración de Claudia Sheinbaum y Director del Organismo de Cuencas del Valle de México.

Alfredo Adame es vinculado a proceso por omitir información al SAT

Por su parte, Blanca Jiménez es Ingeniera Ambiental (1980) con Maestría en Control de la Contaminación (1982), Doctorado (1985, Summa Cum Laude) y Posdoctorado (Francia, 1987) en Tratamiento de Agua Residual y Reúso.

FF