Tras dos años compitiendo en el segmento de los Battle Royale (donde el último jugador/equipo con vida gana), Playerunknown’s Battlegrounds (PUBG) en su versión Lite se despide, pues los servidores serán cerrados este 29 de abril y, de hecho, el juego ya no está disponible para su descarga.

Aunque la empresa PUBG Corporation no especificó la razón por la que se tomó la decisión de decirle adiós a la versión gratuita (y creada para correr incluso en computadoras de gama baja) del juego, la realidad es que esto ocurre a poco más de un año del lanzamiento del que se considera el Battle Royale del momento, el Call of Duty Warzone.

“Estamos profundamente agradecidos por la pasión y el apoyo de la asombrosa cantidad de fanáticos de PUBG Lite que han estado con nosotros. Durante los arduos tiempos de la pandemia de Covid-19, esperamos que PUBG Lite haya podido brindarles a nuestros fanáticos una forma divertida de mantenerse a salvo”, reza el comunicado de los desarrolladores.

“Lamentamos informarle que el servicio de PUBG LITE está programado para finalizar el 29 de abril de 2021”, mencionó el distribuidor oficial del videojuego, Krafton, en la página web de PUBG Lite.

Cabe destacar que aunque se cierren los servidores a finales de abril, el servicio de soporte al jugador de Lite concluirá el día 29 de mayo de 2021.

LEG