Olga Sánchez Cordero
Foto: Cortesía La secretaria de Gobernación llamó a trabajar en conjunto contra el Covid-19  

Una tercera ola de contagios por Covid-19 preocupa a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Por ello hizo un llamado a trabajar en conjunto con todos los gobernadores en el Plan Nacional de Vacunación, la reactivación económica, educativa en equidad de género, migración y continuar con el proceso electoral a celebrarse este año.

“Son ejemplos claros de temas que requerimos estar en colaboración permanente y que nuestro compromiso y voluntad sean compartidos bajo un ánimo siempre de cooperación”, dijo la secretaria durante una reunión con gobernadores.

Blanca Jiménez deja Conagua, será propuesta como embajadora en Francia

Asimismo, reconoció que la atención adecuada de la agenda pública del país permite generar puentes de colaboración entre los tres niveles de gobierno, por lo que reconoció que han avanzado y agregó “hoy más que nunca no debemos bajar la guardia y continuar por ese camino de diálogo y trabajo conjunto”.

Por ello urgió a los gobernadores, y a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum que ante una posible tercer ola por Coronavirus, debe seguir siendo una prioridad vigilar el cumplimiento de las medidas recomendadas para evitar la propagación y aumento de contagios en muchos estados de la República.

Pobreza y violencia obligan a niños a migrar

Finalmente Sánchez Cordero señaló que todas las acciones y prioridades han sido orientadas a generar mejores condiciones en el país  y proteger a la ciudadanía.

FF