Adriana Díaz, secretaria PRD
Foto: Facebook @AdrianaDiazPRD La Secretaria General del PRD consideró que “nadie debe dudar que el principal responsable de la equidad electoral es el actual grupo gobernante"  

Ante la embestida que el Ejecutivo Federal y el partido Morena tienen en contra del Instituto Nacional Electoral (INE), la secretaria general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Adriana Díaz, consideró que se está fraguando un fraude “patriótico”.

Ante ello, llamó al primer mandatario y a Morena, a comprometerse públicamente a garantizar una competencia equitativa, limpia y sin fraude.

De acuerdo con Díaz Contreras, “el INE y el TEPJF son las principales instituciones capaces de vigilar y sancionar al actual grupo gobernante en caso de usar recursos públicos para cometer fraude electoral. Razón por la que Morena ha buscado debilitarlos y minimizar su capacidad para garantizar elecciones equitativas y limpias, aplicando la constitución y las leyes electorales”.

La Secretaria General del PRD consideró que “nadie debe dudar que el principal responsable de la equidad electoral es el actual grupo gobernante, y que la única forma de demostrar ante la sociedad que no optará por el fraude “patriótico” es respetando la ley, la autonomía del INE y amarrándole las manos a sus operadores políticos desplegados en todas las secciones electorales acudiendo a los hogares para acosar diariamente a los ciudadanos.

Tribunal Electoral perfila ratificar que Félix Salgado Macedonio fue precandidato y pasa decisión al INE

 

fahl