Paola Rolex
Fotos: Instagram / @paolarolex Muchas personas se unieron a los reclamos que Paola emitió y que de igual manera, compartió por medio de sus historias en Instagram  

Paola Rolex, miembro de Circo Rolex, denunció por medio de su cuenta de Instagram que no hubo maltrato hacia Big Boy, un elefante que fue rescatado por Arturo Islas, un activista que se llevó al animal para protegerlo.

Rolex dijo que el nombre del elefante es ‘Roman‘ y no Big Boy, como lo han llamado, además exigió que realmente se cuide al animal en el lugar al que se lo llevaron, (Culiacán, Sinaloa).

Muchas personas se unieron a los reclamos que Paola emitió y que de igual manera, compartió por medio de sus historias en Instagram. Denunciaron que Islas está usando al animal para hacerse famoso, y que fue él quien encadenó al animal para grabarse liberándolo.

Arturo Islas realizó un Facebook Live a modo de conferencia de prensa, donde invitó a medios y explicó su punto de vista en torno al elefante, dijo que esto era un “éxito de todos los mexicanos”.

Islas explicó que Big Boy tiene una cuerda en las patas que se usa para poder manejarlo, aunque el animal se rehúsa a ponérsela, pero el activista aseguró que era necesario para no generar un accidente.

“El rescate animal más importante en la historia de México“, son las palabras de Arturo Islas frente a lo que considera un logro, ya que representa un cambio en el trato con los animales en peligro de extinción.

Big Boy podrá ser visto por 40 días en el zoológico de Culiacán, después será trasladado a un santuario en inmediaciones de La Campana, el terreno en donde ahora estará Big Boy fue comprado por Arturo Islas y el presidente de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México, Ernesto Zazueta.

Islas ha pedido ayuda económica para solventar los gastos del enorme animal, pues aseguró que ha gastado una gran cantidad de dinero en la adquisición y traslado.

LOS CABOS SUPERA A CANCÚN EN FLUJO TURÍSTICO DE SEMANA SANTA

CT