Foto: Cuartoscuro Los meridanos de más de 60 años acudieron a 16 centros de inmunización  

Con algunos contratiempos y sin mayores incidentes arrancó la jornada de vacunación contra Covid-19 de adultos mayores en Mérida, señaló el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, quien asistió al módulo instalado en la colonia Santa Rosa a verificar el proceso.

“Los 16 centros de vacunación están funcionando bastante bien; han habido algunos contratiempos pequeños en algunos módulos, que se han estado ajustando”, señaló.

En el módulo instalado en el Centro de Convenciones Siglo XXI se observó una importante aglomeración de personas.

El titular de la Secretaría de Salud del estado (SSY), Mauricio Sauri, hizo un llamado a respetar los horarios asignados para acudir a recibir la dosis.

Frente a esta situación, las autoridades habilitaron tres cédulas más de vacunación para agilizar el proceso.

“Se habilitaron 3 células más de vacunación en el Centro de Convenciones Siglo XXI para regularizar el alto volumen de personas, por lo que el llamado es pedirle a la gente que no asista a los módulos fuera del horario que se les establece”, señaló el titular de la SSY.

Según Sauri Vivas, basta con presentarse 10 minutos antes de la hora de su cita para hacer el proceso de vacunación más ágil.

“El llamado que haríamos a todos los meridanos y a todos los yucatecos en general es que, por supuesto, hay que acudir a vacunarse, que no hay que tener miedo a la vacuna y, especialmente, que no es necesario llegar mucho tiempo antes”, reiteró el gobernador.

 

LEG