Manchester City a punto de acariciar el título de Premier League; Liverpool busca redimirse

La puesta a punto del Inter para el Scudetto continúa y parece no tendrá obstáculo alguno al recibir al Cagliari

Manchester City a punto de acariciar el título de Premier League; Liverpool busca redimirse
Foto: AFP Liverpool buscará redimirse del mal partido en Champions con el Aston Villa y mantener las esperanzas de calificar a puesto europeos la siguiente temporada

Premier League. J-31. Primera oportunidad para el City de acariciar la copa cuando enfrente al Leeds de Bielsa, cuadro que en el papel no tiene chance de arrebatarle un punto a los de Guardiola, sin embargo, el equipo del Loco ha sido de altibajos, por lo que se puede presentar una sorpresa. Liverpool buscará redimirse del mal partido en Champions con el Aston Villa y mantener las esperanzas de calificar a puesto europeos la siguiente temporada. En tanto, Manchester United tiene la tarea de sacar un triunfo en Londres cuando visite al Tottenham en el que se antoja como el partido más atractivo de la jornada. Cabe recordar que el último encuentro entre estos dos terminó con una goleada por 6-1 para los Spurs.

Serie A. J-30. La puesta a punto del Inter para el Scudetto continúa y parece no tendrá obstáculo alguno al recibir al Cagliari, cuadro que piensa más en la salvación, mientras que el Milan tendrá que sacar los tres puntos en su visita al Parma para no perder la estela de los nerazzurri. La Juventus tiene ante el Genoa la chance de pasar a los rossoneri, si estos no ganan, para ocupar la segunda plaza del campeonato si logran vencer al equipo más antiguo del futbol italiano. Napoli buscará mantenerse cerca del Atalanta con una visita complicada a la Sampdoria, mientras que los bergamascos visitarán Florencia para sacar el triunfo que los mantenga en puestos de Champions.

LaLiga. J-30. El partido más visto a nivel mundial se jugará este fin de semana: El Clásico. Real Madrid y Barcelona se medirán por segunda vez en la temporada y será un encuentro decisivo para las aspiraciones de ambos al título, pues solo un punto los separa entre sí, por lo que el triunfo de alguno de los dos sepultará las chances del otro, mientras que el Atlético de Madrid, líder de LaLiga, espera un empate que los favorezca aunado a una victoria que tendrían que sacar ante el Betis. Athletic Club y Alavés jugarán uno de los derbis vascos que de ganar los Leones, hundirán más a los blanquiazules, pues están en el fondo de la clasificación y con más opciones de descender que de mantenerse en primera.

Bundesliga. J-28. Bayern München no planea dejar escapar puntos para resolver lo antes posible la Bundesliga y ante Union Berlin es la oportunidad de acercarse a su cometido a falta de seis fechas para concluir. Leipzig, si desea evitarlo, tendrá que vencer al Werner Bremen de visita, de lo contrario, dará una fecha más de ventaja para que los bávaros vuelvan a dominar. Wolfsburg y Eintracht Frankfurt disputan un encuentro que definirá uno de los boletos para la próxima Champions League, pues ocupan la tercera y cuarta plaza respectivamente. Por su parte, el Dortmund debe llevarse los tres puntos de su visita al Stuttgart o de lo contrario solo podrá aspirar a clasificar a la Europa League.

CALENDARIOS
SÁBADO
Bayern München vs. Union Berlin 8:30 h.
Liverpool vs. Aston Villa 9:00 h.
Parma vs. AC Milan 11:00 h.

DOMINGO
Sampdoria vs. Napoli 8:00 h.
West Ham vs. Leicester 8:05 h.
Betis vs. Atlético de Madrid 14:00 h.

EL CLÁSICO
Real Madrid vs. Barcelona sábado 14:00 h.

SPURS VS. RED DEVILS
Tottenham vs. Manchester United sábado 9:00 h.

Sampdoria vs. Napoli domingo 8:00 h.

LEG