Jorge Luis Lavalle Maury
Foto: Facebook / @Jorge Lavalle Maury En enero la FGR solicitó el aplazamiento de la audiencia de Lavalle argumentando la situación de la pandemia de Covid-19  

Este jueves en el Reclusorio Norte inició la audiencia del ex senador panista, Jorge Luis Lavalle Maury en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte.

En la audiencia por videoconferencia se encuentran presentes el imputado con sus abogados defensores (Felipe Gómez Mont Landerreche, José Joaquín Zapata Altamirano, Héctor Humberto Venegas Román), agentes de la Fiscalía, un apoderado legal de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y otro de la Cámara de Senadores, en su carácter de víctimas; la primera por lo que hace al delito de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, el segundo por cohecho.

Los agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) lo acusan por estos delitos.

El ex legislador fue señalado por el ex director de Petróleos México, Emilio Lozoya de extorsionarlo probablemente con 50 millones de dólares para aprobar las reformas estructurales.

En enero la FGR solicitó el aplazamiento de la audiencia de Lavalle argumentando la situación de la pandemia de Covid-19.

En agosto del año pasado se dio a conocer que Lozoya, quién es señalado de probablemente de recibir sobornos de Odebrecht, acusó tanto a Lavalle como a otros personajes políticos de supuestamente recibir sobornos.

En esa ocasión Lozoya denunció al ex presidente Enrique Peña Nieto y el ex secretario Luis Videgaray quienes le ordenaron la entrega de sobornos en el caso Odebrecht.

JUEZ FEDERAL DA PRÓRROGA DE TRES MESES A MAMÁ DE EMILIO LOZOYA

CT