IKEA
Foto: Instagram / @ikea.mexico La compañía destacó que la reciente apertura genera ya más de 350 empleos directos e indirectos de los cuales, un importante porcentaje son habitantes de la alcaldía Venustiano Carranza  

La empresa sueca de muebles y artículos para el hogar, IKEA, celebró hoy la apertura de su primera tienda en México, por lo que cortó el listón conmemorativo de la inauguración esta mañana, al oriente de la Ciudad de México.

La tienda ubicada en el centro comercial Encuentro Oceanía, cuenta con un espacio de tres niveles, distribuidos a lo largo de 23 mil metros cuadrados, donde se podrán encontrar más de 4 mil productos enfocados al hogar.

En la planta baja está el área de muebles, en el nivel 1 la zona de accesorios y en el nivel 2 se encuentra el restaurante y el autoservicio de la empresa. IKEA agregó que, en este último nivel, el restaurante cuenta con una capacidad para 666 personas y también, tiene un mercado que oferta productos alimenticios de origen sueco, así como platillos vegetarianos y veganos.

En la inauguración de la primera tienda de IKEA en el país, se contó con la participación de Marina Robles, secretaria del Medio Ambiente de la CDMX, Annika Thunborg, embajadora de Suecia en México, José Manuel Ballesteros, alcalde de Venustiano Carranza, Malcom Pruys, director general de IKEA México, Annie Chander, Gerente de IKEA Oceanía y Álvaro Amezcua Hassey, director general de Pulso Inmobiliario.

“Ikea representa una nueva oportunidad económica no solo para la Venustiano Carranza, sino para todo el país, generando condiciones laborales superiores a las que otorga la ley”, señaló el delegado Ballesteros.

En tanto, la compañía destacó que la reciente apertura genera ya más de 350 empleos directos e indirectos de los cuales, un importante porcentaje son habitantes de la alcaldía Venustiano Carranza.

Usuarios se quejan

A unas horas de su inauguración, usuarios en redes sociales expresaron su queja por las largas filas de atención y fallas en el sistema de citas.

Y es que debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19 y un aforo restringido en las tiendas, IKEA implementó agenda de citas virtuales para poder dar acceso a los consumidores de manera segura.

El establecimiento cuenta en la planta baja con el área de muebles y en el último nivel se encuentra el restaurante con una capacidad para 666 personas

“AY NO, LUPE”: IKEA INICIARÁ OPERACIONES EN MÉXICO EL PRÓXIMO 8 DE ABRIL

CT