Hank Aaron
Foto: Twitter @Braves Hace 47 años, Hank Aaron logró lo que muy pocos pensaron podía llegar a ocurrir: romper el récord de cuadrangulares de Babe Ruth de 714  

Hace 47 años, Hank Aaron logró lo que muy pocos pensaron podía llegar a ocurrir: romper el récord de cuadrangulares de Babe Ruth de 714. Aquella noche del 8 de abril de 1974, el jardinero de los Braves entró a la historia por la puerta grande.

El juego entre Braves y Dodgers registró un aforo de 53,775 aficionados en el Atlanta-Fulton County Stadium que estuvieron atentos en todo momento para presenciar el batazo que pondría a Hammerin’ Hank en otro nivel.

En el Opening Day de aquella temporada, Aaron conectó su home run 714 ante los Reds y el pitcher Jack Billingham para igualar la marca del Bambino.

El 44 de Atlanta enfrento al veterano zurdo de los Dodgers, Al Downing, quien lanzó una recta que Aaron encontró y no pensó dos veces para golpear la bola y mandarla a las gradas.

En la crónica que hizo el comentarista de los Baves, Milo Hamilton, se pudo escuchar: “Aquí está el lanzamiento de Downing. Balanceo. Aquí hay una línea hacia el jardín central izquierdo. Esa pelota va a estar… ¡fuera de aquí! ¡Se fue! ¡Son los 715! Hay un nuevo campeón de jonrones de todos los tiempos, y es Henry Aaron”.

Aquel solitario vuelacercas de Hank Aaron fue el que rompió el empate con Babe Ruth, convirtiéndolo en el máximo jonronero de todos los tiempos en las Grandes Ligas. El partido concluyó 4-7 con triunfo para los de Atlanta, aunque esa fue mera anécdota, pues la hazaña de su estrella dejó en el olvido el resto de los acontecimientos esa noche.

Aaron añadió 40 home runs más a su cuenta personal para terminar con 755 de por vida, marca que superó Barry Bonds el 7 de agosto de 2007, aunque muchos no le otorgan una marca limpia, pues fue señalado por uso de sustancias prohibidas.

MÁXIMOS JONRONEROS DE LA MLB
NOMBRE TOTAL
1. Barry Bonds 762
2. Hank Aaron 755
3. Babe Ruth. 714

 

 

fahl