Foto: Cuartoscuro No se permitirá violencia en los comicios, advirtió el gobernador  

A diferencia de la elección de 2018, en los comicios de este año no va a funcionar que grupos políticos utilicen a delincuentes para generar condiciones de violencia y favorecer así a algunos candidatos, advirtió Miguel Barbosa, mandatario de Puebla.

Llamó a los partidos políticos y a los aspirantes a un cargo de elección popular a no vincularse con grupos delictivos, con la intención de vulnerar el desarrollo de la jornada electoral del próximo 6 de junio, y de esa manera poner en riesgo a las y los ciudadanos.

Tras señalar que el voto será libre y ejercido en paz en la entidad, afirmó que su Gobierno no permitirá que los municipios y la sociedad sean hostigados por los delincuentes que, dijo, eran aprovechados por administraciones pasadas con el objetivo de presionar a los electores y favorecer así a sus candidatos.

De igual manera, indicó que el Gobierno del estado realizará un esfuerzo de coordinación institucional para asegurar que el día de la votación, las y los poblanos ejerzan su derecho al voto bajo condiciones de seguridad, paz y sin coacción por parte de bandas delictivas.

 

LEG