Algunos fanáticos enloquecidos por el protagónico de Wyatt Russell en la nueva serie de Marvel: Falcon y el Soldado del Invierno, han llegado a límites insospechados, pues han orillado al actor a cerrar sus redes sociales. Todo habría iniciado con memes en las plataformas digitales, pero se han agravado al punto de amenazar de muerte al nuevo Capitán América, papel interpretado durante casi una década por el aclamado Chris Evans.

El personaje en cuestión es John Walker, quién en el Universo Cinematográfico de Marvel es un soldado estadounidense condecorado, por esto, el estado decide darle el nombramiento de Capitán América. Durante varios meses se mantuvo en secreto quién sería el sucesor para este personaje y muchos seguidores aseguraban qué sería Halcón o el Soldado del Invierno, interpretados por Anthony D. Mackie y Sebastian Stan, respectivamente; debido a esta expectativa y al culto que algunos seguidores de la franquicia tienen por estos actores, se generaron mensajes irracionales y de odio.

A pesar de no haber declaraciones por parte del actor, muchos otros usuarios y fanáticos han salido en su defensa. La mayoría de ellos se enfrascan en que se critique el personaje o la actuación, no al actor. “Bueno, esto es repugnante: aparentemente Wyatt Russell ha recibido amenazas de muerte por su papel de John Walker en Falcon & The Winter Soldier, e incluso ha cerrado su cuenta de Instagram. Estas personas que dicen ser ‘fans’ son deplorables y este comportamiento tiene que acabar”, escribió un usuario en Twitter.

No es la primera vez que esto sucede con un personaje, cuando se anunció que Brie Larson sería la Capitana Marvel, o Hayley Atwell como Peggy Carter, se emitieron comentarios parecidos, al igual que la cantante Halle Bailey, quien interpretará a La Sirenita.

 

PL