Descubren restos de un nuevo mamífero en la Patagonia chilena

El hallazgo se produjo en un lugar que se cree es uno de los reservorios de fósiles de dinosaurios más grandes de la región

Descubren restos de un nuevo mamífero en la Patagonia chilena
Foto: AFP Esta nueva especie, nombrada como "Orretherium tzen", fue hallada en el Cerro Guido, en la austral región de Magallanes

Una nueva especie de mamífero del Cretácico superior, con una antigüedad de entre 72 y 74 millones de años, fue descubierta en la Patagonia chilena, informó este miércoles el Instituto Antártico Chileno (Inach).

Esta nueva especie, nombrada como “Orretherium tzen“, fue hallada en el Cerro Guido, en la austral región de Magallanes, unos 2 mil 700 kilómetros al sur de Santiago, luego de que fuera encontrada una mandíbula con cinco dientes consecutivos.

El hallazgo se produjo en un lugar que se cree es uno de los reservorios de fósiles de dinosaurios más grandes de la región.

Según investigadores esa zona fue habitada por especies prehistóricas de América y la Antártida que migraron hace millones de años a través de porciones de tierra que estaban bajo el mar y que emergieron tras un descenso de las temperaturas.

LEG