Autoridades de los tres niveles ejecutaron este miércoles un fuerte operativo en la playa Gaviota Azul de Cancún, Quintana Roo, para recuperar la zona federal que había sido invadida y cercada por una empresa.

El gran despliegue de las fuerzas del orden generó gran expectación entre turistas y trabajadores del área, ubicada en Punta Cancún, en el corazón de la zona turística.

Con ayuda de maquinaria pesada, destruyeron palapas y retiraron camastros, así como las vallas que colocó Mandala Beach Club para delimitar una zona de playa que usaba para sus clientes sin contar con los permisos correspondientes y que funcionaba desde hace años.

De acuerdo con la reforma a la Ley General de Bienes Nacionales emitida en octubre del año pasado, la concesión del derecho de uso de la playa no otorgó a la empresa el derecho a prohibir el libre tránsito por la playa.

El vicefiscal general de Justicia del estado, Carlos Maya Girón, señaló que Mandala Beach abusó de su permiso, pues no tiene autorizada la construcción de edificaciones en la playa y deberá responder ante la autoridad competente.

El Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC) y la Asociación de Náuticos de Quintana Roo reconocieron, por separado, que las denuncias ciudadanas y empresariales, así como la actuación de la autoridad, lograron el retiro de las estructuras irregulares colocadas por el club de playa Mandala en Punta Cancún.

“La oportuna organización de las autoridades en el actuar para la restauración del orden público es primordial para consolidar a Quintana Roo como un destino turístico seguro, muestra de lo acontecido el día de hoy”, informó el CCE.

 

LEG