MC
Foto: Facebook / @raulcantudelagarza Sus abogados dijeron que las armas encontradas en el domicilio de Raul Cantú son armas de cacería que tienen respaldo en documentos oficiales de la Sedena  

La detención del candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Raúl Cantú, para a alcaldía de Salinas Victoria, habría sido un “error” de acuerdo con su defensa legal.

Se explicó en un comunicado que Raúl Cantú en compañía de su esposa salió de su domicilio a realizar actividades de la campaña electoral, encargando a sus hijos menores de edad con personal de confianza y domésticos en su casa.

CATEAN MILITARES CASA DE CANDIDATO EN NUEVO LEÓN

Pero recibió una llamada para advertirle que personas presumiblemente elementos de la SEIDO, así como de la Sedena, estaban intentando ingresar a su domicilio, por lo que decidió regresar.

“Raúl, de buena fe, sin nada qué esconder, y para cooperar con las autoridades se regresa a su domicilio para ver qué estaba sucediendo”.

Se explicó que la defensa ha advertido es la existencia de testigos presenciales, fotografías y videos donde se puede advertir que la detención se realizó en el domicilio del candidato, domicilio que supuestamente de manera errónea catearon los elementos.

“Se ha tenido conocimiento que la orden de cateo del Juez Federal no involucra ni autoriza irrumpir en el domicilio de Raul, por lo que se trata de una confusión y un error en la ubicación del cateo realizado porque el juez federal jamás ha vinculado al Sr Raul, a su familia ni a su domicilio”.

ASEGURAN ARMAS DURANTE CATEO Y DETENCIÓN A CANDIDATO DE MC EN NUEVO LEÓN

Compartió la defensa una serie de inconsistencias como que el domicilio del candidato no coincide con los domicilios señalados por el juez federal para cateo, ni tampoco en coordenadas, no permitir la presencia de los abogados de la familia durante las acciones, no permitir la presencia de los visitadores de derechos humanos durante las acciones, entre otros.

¿Y las armas? 

Sus abogados dijeron que las armas encontradas en el domicilio de Raul Cantú son armas de cacería que tienen respaldo en documentos oficiales de la Sedena expedidos en favor de su padre y que le fueron heredadas a él a su fallecimiento.