Con remontada, Roma derrota 2-1 al Ajax en la ida de cuartos de final en Europa League

El conjunto de la capital italiana caía ante el Ajax, en Ámsterdam, y sacó una importante victoria para el duelo de vuelta de cuartos de final de la Europa League

Con remontada, Roma derrota 2-1 al Ajax en la ida de cuartos de final en Europa League
Foto: AFP Cuando todo parecía apuntar a la igualada final, el brasileño-uruguayo Roger Ibáñez firmó en el 87 el gol de la victoria de los visitantes.

La Roma logró una valiosa victoria por 2-1 como visitante en el terreno del Ajax de Ámsterdam, con un tanto decisivo al final de Roger Ibáñez, este jueves en la ida de los cuartos de final de la Europa League.

El equipo neerlandés se había adelantado poco antes del descanso, con un tanto de Davy Klaassen bien asistido por Dusan Tadic. Fue el tanto 23 de esta temporada, teniendo en cuenta todas las competiciones, para el jugador holandés.

Pese a que el Ajax dominó y Tadic falló en el 53 un penal que hubiera puesto el 2-0 provisional, la Roma despertó con un tanto de falta directa de Lorenzo Pellegrini, para el empate 1-1 en el 57.

Cuando todo parecía apuntar a la igualada final, el brasileño-uruguayo Roger Ibáñez firmó en el 87 el gol de la victoria de los visitantes.

La Roma es el último club italiano superviviente en las competiciones europeas esta temporada.

El Ajax llevaba 24 partidos consecutivos sin perder, teniendo en cuenta todas las competiciones, lo que suponía la racha más larga para el histórico club desde 1995, año en el que conquistó su último título de campeón de Europa.
Ahora la Roma, apenas séptima en la Serie A, queda en una situación muy positiva de cara a la vuelta, que jugará en Italia, con el objetivo de acceder a las semifinales.

Cómoda ventaja de los Red Devils

El Granada se complicó seriamente su continuidad en la Europa League al perder 2-0 en casa ante el Manchester United, este jueves en su partido de ida en los cuartos de final.

Marcus Rashford adelantó a los Red Devils en la primera mitad y en el 90 dio el segundo zarpazo el portugués Bruno Fernandes, de penal.

El segundo clasificado de la Premier League, eliminado el pasado mes en cuartos de final de la Copa de Inglaterra (FA Cup) por el Leicester, se pone así en una posición muy favorable antes del partido de vuelta, que se disputa el jueves de la próxima semana.

El Granada, noveno clasificado en LaLiga española, necesita ahora una gran remontada si quiere festejar otro hito histórico en su temporada de debut en las competiciones europeas.

El camino del club andaluz ha sido especialmente largo ya que comenzó en las rondas previas de esta Europa League, donde sorprendió especialmente en dieciseisavos de final al eliminar al Nápoles.

Por su parte, el Manchester United accedió a este torneo rebotado desde la Liga de Campeones, donde finalizó tercero en su grupo. En los octavos, el equipo inglés había eliminado a otro de los grandes favoritos, el AC Milan.

Participación nacional

Édson Álvarez, defensor del Ajax, y de extracción americanista, fue titular por el conjunto de la Eredivisie, y estuvo dentro de la cancha los 90 minutos, pero su participación no evitó la caída de su cuadro en la Europa League

LEG