FOTO: Quadratín La fachada de la vivienda presentó al menos siete impactos de bala, principalmente en la puerta de entrada.  

Hombres armados balearon la casa de la precandidata de Morena a la Presidencia Municipal de Eduardo Neri, Guadalupe Deloya Bello.

De acuerdo con reportes oficiales, el ataque ocurrió aproximadamente a la 1 de la madrugada de este jueves en la calle Cuauhtémoc de la colonia Centro de Zumpango, cabecera municipal de Eduardo Neri.

Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron al lugar de los hechos y localizaron varios casquillos percutidos calibre 45 milímetros.

Guerrero combate en varios frentes la violencia de género

La fachada de la vivienda presentó al menos siete impactos de bala, principalmente en la puerta de entrada. Por este hecho, no se reportaron víctimas.

Guadalupe Deloya es la precandidata de Morena a la alcaldía de Eduardo Neri, misma que se registraría este jueves ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).

Marcial Rodríguez Saldaña, dirigente estatal de Morena, exigió a las autoridades garantías de seguridad a todos los candidatos morenistas, para que realicen sus campañas políticas sin ningún peligro.

 

Aparece aspirante levantado

En tanto, ayer, la esposa del precandidato del PRD a Tihuatlán, Veracruz, Zita Loya, informó al noticiero de Ciro Gómez que su esposo fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Confirmó que antes de la medianoche le llamaron por teléfono de la FGE para informarle, que lo vio y se encuentra bien.

De acuerdo con medios locales, Jesús Velazquez, abogado del precandidato perredista, Gregorio Gómez, afirmó que la aprehensión de su cliente es una estrategia de las autoridades estatales para disminuir a la oposición, rumbo a las elecciones del 6 de junio próximo.
kaat