Inició la segunda fase del plan nacional de vacunación contra el Covid 19, en Morelia, con la instalación de 11 centros de inmunización, pero la baja afluencia que éstos registraran recientemente ha llevado a que sean sólo tres puntos activos.

El Polifórum Morelia, la unidad deportiva Ejército de la Revolución y Ciudad Universitaria son los sitios que este miércoles se mantuvieron en operaciones, con una disminuida asistencia de adultos mayores interesados en el viral contra el Covid 19.

Lejos quedaron las escenas de largas filas en torno de los centros de vacunación, con inclusive conatos de conflicto y personas que pernoctaron desde una noche antes para asegurar un lugar.

Este miércoles será el último día en que se tendrán abiertos múltiples centros de vacunación en Morelia, con cerca de 70 mil adultos mayores vacunados con la primera dosis, que fue la meta establecida con base en el registro en la plataforma www.mivacuna.salud.gob.mx, aseveró Roberto Pantoja Arzola, delegado en Michoacán de la Secretaría de Bienestar.

Esto, pese a que el censo poblacional estima 111 mil 075 adultos mayores residentes en Morelia, de los que más de 40 mil personas podrían ser población flotante, con domicilio en los municipios conurbados, o con un estatus de inmunización desconocido.

 

LEG